visitas

visitas
visitas

viernes, 11 de abril de 2008

Altar Mexicano



Altar Mexicano en memoria al dia internacional de la mujer

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer , la artista Adelina Reyes, presentará un altar-ofrenda, dedicado a las mujeres ilustres latinoamericanas que han dejado huella a lo largo de nuestra historia.
El altar tradicional es el sitio sagrado donde los vivos honran a los muertos, este espacio debe contener cuatro elemetos fundamentales simbolizados, estos elementos son agua, tierra, viento, y fuego. El agua se ofrece en un vaso para que puedan saciar su sed, el pan, que es un producto de la tierra para satisfagan su hambre, el viento que mueve el papel picado de colores, que decora y da alegria al altarl ; el fuego que todo lo purifica y que se representa con velas encendidas. También se decora con elementos suplementarios como son las flores, imagenes religiosas, la(s) foto(s) del(los) difunto(s)a quien se les dedica y objetos personales que pertenecierón a estos y ofrendas , tales como comida y bebida, dulces, cigarros, tequila, cafe etc. Porque la idea es recordar a nuestros seres queridos perdidos y a todos aquellos que nos han aportado algo positivo en esta vida, con alegria y no con tristeza.
Para enriquecer la contrucción de este altar, la artista invita a todos los que deseen traer una foto de alguna de sus seres queridos para ponerlo, y honrar su memoria en este día.
A la par de esta presentación, también tendrán lugar varias actividades culturales, tales como danza del vientre, kundali, capoeira, lectura del tarot, reiki, masajes, poesia, teatro, danzas, música y más.
Quedan todos invitados a venir y festejar nuestro dia.

Fecha : 8 de marzo 2008
Lugar: Centro Cultural de Hispanohablantes
Willem Schoutenstraat 1-A
1057 DL Amsterdam
020- 6185828